Predicciones de tendencias en marketing para el 2019

Predicciones de mercadeo para 2019

De acuerdo a Anik Singal estas serian las predicciones para el 2019

En el 2019 vamos a ver que regresan las ofertas baratas de menos de 50 dolares, mientras que el costo por prospecto va a subir, esto debido a que la demanda por publicidad en linea a aumentado considerablemente por ejemplo en facebook en el 2016 habían 2'000.000 de personas comprando publicidad mientras en el 2018 subió a 6'000.000 de personas comprando publicidad mientras la cantidad de personas activas en fb se ha mantenido igual.

El esquema de captura de datos de prospecto va a aumentar debido a el aumento de costos. Y por esto mantener la lealtad y la credibilidad delante de los clientes va a ser fundamental para poder hacer que compren programas y productos de alto precio. 

También los programas bajo demanda van a despegar y a tener auge, los clientes quieren poder escoger la hora tiempo, velocidad a la que ven la información. Netflix, Hulu, programas bajo demanda de las telcos han hecho que los clientes conozcan y les guste los programas bajo demanda.

Los webminars pre grabados van a decaer, por que no se crea una buena relación con los clientes, se deben realizar cursos cortos y meterlos en un solo paquete donde los clientes puedan bajo demanda ver los contenidos que quieren. Hay que tener contenido premium que los clientes están dispuestos a pagar una vez se establece confianza con ellos.

El trafico orgánico se pondrá de moda, los clientes cada vez mas conocen acerca de los programas de mercadeo de google adwrds, de facebook ads, etc y simplemente se vuelven ciegos y se lo saltan, confian mas en el trafico orgánico que encuentran por si mismos. Hay que aprovechar los canales en youtube, en instagram, podcasts, y luego todo el trafico que llegue orgánico hay que hacerle retargeting y ser muy específicos, conocer los clientes y su perfil y vender de acuerdo a eso de forma especifica.

Se debe magnificar los logros, los clientes se han vuelto egoistas y quieren valor incluso en el proceso de venta, Su tiempo de atención es poco y si no obtienen valor ignoran, los atrae el que se comprometan con ellos, y en cada paso hay que darles valor. Hasta que van por el producto grande.

El efecto de la omnipresencia, ya se trata del ambiente y no de las palabras, primero la gente toma confianza, y luego al hacerse presente mediante retargeting y presencia en diferentes canales de youtube, instagram, email, Conversión es acerca de la confianza y menos en el discurso. 

Fuente: Lurn

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