Estrategia facil para armar tu lista de correos

En este articulo explicaremos varias estrategias para armar una lista de correos y poder vender mas y  un costo mas económico, estar haciendo campañas en sitios de terceros es algo que puede salir un poco costoso pero que si nos esforzamos un poco podremos crear un funnel donde podremos armar una lista de correos que después podremos usar para enviar ofertas y animar a las personas a regresar a nuestros sitios web.

Publicidad en motores de búsqueda

Esta es una estrategia básica, donde uno realiza una campaña de avisos en un motor de búsqueda o proveedor de avisos, con unas palabras claves que guían al cliente a una landing page.

Aquí hay que tener cuidado sobre todo con todo lo que tenga que ver con las políticas de buen uso del proveedor no vaya a ser que nos baneen la campaña por violar las políticas de buen uso, hay que tener en cuenta palabras claves prohibidas, y a veces también en la mayoría prohíben enlaces a sitios de afiliados, por ejemplo Clickbank, en cuyo caso debemos utilizar un proveedor que lo permita o utilizar una campaña de listas de correo.

Usando campañas para marketing de afiliados

El marketing de afiliados en Internet es una buena forma de tener ingresos residuales. Con esta técnica lo que uno hace básicamente es escoger un producto y enviar trafico a la landing page del producto con un código que lo identifica a uno como afiliado. El juego es balancear el costo por click vs la ganancia por venta, uno debe calcular que el costo por click sea cerca al 1% de la ganancia por venta, así de esta forma si al menos el 1% de las visitas compran puedes estar en un punto de equilibrio. La clave es que el trafico sea bien segmentado a través de las palabras claves.

Esta técnica es útil si tienes tu propio producto para vender, incluso lo puedes publicar en estas redes de mercadeo para afiliados para que otros lo vendan y así poder construir unos ingresos aun mas considerables. Eso si para un buen volumen de ventas debes apuntar a las necesidades principales de la mayoría de personas, o tener ya un nicho establecido y quizás tu propia lista de direcciones de correo electrónico.

Creando tu propia lista de correos

Crear una propia lista de correos es una herramienta muy útil y económica para realizar ventas, pues tienes tus propios prospectos y puedes enviarles información muchas veces sin pagar mucho dinero a comparación de la publicidad den motores de búsquedas.

Es muy útil crear diferentes tipos de embudos de captura de prospectos, aquí puedo mostrarte el mas simple, y lo simple es lo que mas funciona. Este embudo consiste de una pagina de aterrizaje donde llega tu cliente y en el espacio que esta visible se le da una oferta y un argumento de ventas, se puede uno valer de varios tipos de herramientas pero mientras mas breve es mucho mejor. O si usas avisos publicitarios en otras paginas lo mejor es ofrecer algo gratis a cambio de datos de contacto principalmente el correo electrónico y no poner discursos de ventas, puesto que ya la persona manifestó interés al hacer click en el aviso. después que da sus datos de contacto debemos dirigirlo a una pagina de agradecimiento y en esta pagina si podemos poner una oferta comercial, relacionada con el tema que le intereso al prospecto.

Funnel Basico

Funnel Basico

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *